Bomba de Calor Inverter

Seguramente estés preguntándote: ¿qué es una bomba de calor Inverter? Pues bien, una bomba de calor Inverter es un sistema que regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado con bomba de calor de forma que trabajen a una velocidad más constante, permitiendo ahorrar hasta a un 40% de energía con respecto a los otros sistemas que no aplican estas tecnologías.

Para lograr y mantener una temperatura constante que sea adecuada y agradable, el sistema Inverter, en lugar de arrancar y parar continuamente para obtener dicha temperatura, se permanece girando de forma continua. Aquí es donde juega su papel el compresor de aire acondicionado o también llamado bomba de calor. Su función es la de comprimir el gas refrigerante que permite producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico.

Las claves del sistema Inverter

  • Ahorro: Como ya se mencionó anteriormente, esta tecnología permite ahorrar hasta un 40% de energía si se hace un buen uso de la misma.

  • Eficiencia energética: Esta tecnología cuenta con una eficiencia situada a temperaturas bajo cero (incluso hasta -15⁰C), mientras que los equipos sin este sistema dejan de ser eficientes con 0⁰C.

  • Confort: Sentirás en todo momento una temperatura agradable ya que la temperatura se mantiene constante sin provocar cambios bruscos.

  • Silencio: Este sistema está exento de ruido al no producirse continuos arranques ni pausas y funcionar a velocidades bajas y constantes.

  • Durabilidad: Cuenta con una vida útil mayor al no producirse continuos esfuerzos de arranque y pausa.

Aplicaciones

La bomba de calor invertir tendrá distintas aplicaciones según el entorno sea doméstico/comercial o industrial/comercial.

Para el primer entorno, se podrá aplicar en:

  • Sistemas split: Nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior instalada en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente hacia afuera.

  • Sistemas multisplit: Se pueden instalar múltiples unidades interiores con una sola unidad exterior, regulándose la temperatura independiente en cada una de ellas.

  • Sistemas por conductos: Se trata de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo.

Para el segundo entorno, será aplicable en:

  • Sistemas VRV/VRF: Permite regular el aire que se envía desde una única unidad exterior hacia las múltiples interiores pudiendo así programar la temperatura que deseamos con cada una de las unidades o incluso mantener unas encendidas y otras apagadas. 

Más información:

https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/bomba-de-calor-inverter-sistema-eficiente-infografia.html


No sin mi aire acondicionado