El calor altera el sueño de los españoles


Para la gran mayoría de los españoles el verano es su época preferida del año, mientras que, para otros, supone el inicio de sus peores pesadillas.

Un estudio de Daikin, empresa líder en el sector de la climatización, confirma que no dormir por las altas temperaturas afecta al 42% de los españoles y un 36% se ve afectado por el calor en el interior de las viviendas. Tan molesto puede resultar el calor que muchos de los españoles prefieren cancelar o simplemente no realizar planes para evitar el malestar que les producen las altas temperaturas.

De este estudio también hemos podido extraer que el sur y el norte de España son las zonas más afectadas por el calor y las altas temperaturas en verano.

Evidentemente, habrá que hacer frente a estas insoportables temperaturas de algún modo, y sin duda alguna los españoles prefieren la playa, a la cual habrá que sumarle un compañero imprescindible: el aire acondicionado.

Por otro lado, hay que mencionar una iniciativa que ha desarrollado Daikin, la cual consiste en que, para ayudar a los españoles a combatir el calor, recorrerán las playas con más veraneantes para informar sobre los riesgos de las altas temperaturas, dar consejos para combatir el calor, recomendaciones para el buen uso del aire acondicionado, etc.

Más información:

https://www.daikin.es/es_es/prensa/2018/nota-de-prensa-331-la-mitad-de-los-espanoles-no-pueden-dormir-por-el-calor.html


Frigorías: Qué son, cuántas necesitas y factores a tener en cuenta