La compañía japonesa Daikin, actualmente el proveedor líder en soluciones integrales de climatización, ha decidido ir un paso más allá en cuanto a innovación y han desarrollado una esencia con olor a frío. Sí, como lo lees. La Esencia del Frío combina el olor amaderado del cedro japonés con toques de canela y notas cítricas que se funden con el aroma del ámbar y el sándalo.

La empresa ha querido centrarse en los sentidos como parte fundamental de cómo las personas experimentan el clima. A partir de ahí ha desarrollado múltiples encuestas preguntando a los españoles a qué olía el frío para ellos, obteniendo respuestas como una chimenea, la leña o la lluvia.

Sin embargo, no ha querido quedarse solo con el sentido del olfato, sino que ha averiguado a qué sonido e imágenes asocian los españoles el frío, dando lugar a que lo asocien con el sonido de la lluvia, del viento y el que se produce cuando pisas la nieve y las imágenes de una montaña nevada, los charcos creados por la lluvia y las ciudades nevadas.

Asimismo, Daikin ha llevado a cabo la realización de un video donde podrás ver cómo el hombre se ha enfrentado al clima a lo largo de la historia, así como la propia empresa ha hecho historia creando el olor del frío.

Para más información:

https://www.daikin.es/es_es/prensa/2019/nota-de-prensa-349-daikin-descubre-a-que-huele-el-frio.html

http://www.daikin.es/laesenciadelfrio#!#video